Síguenos en:

NOTICIAS

Presentación del libro fotográfico de la Historia del Efesé de Ángel Roig

08/06/2018

Este viernes 8 de junio ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Cartagena, la presentación del libro fotográfico de Ángel Roig Meca, que recopila instantáneas del Efesé desde 1906 a 2010.

Esta presentación se enmarca dentro de las distintas actividades que se van a desarrollar con motivo del futuro centenario del Cartagena Efesé en 2019.

En el libro, Roig incluye más de 3.400 imágenes, 2.773 fotografías, 634 grabados y documentos y 110 cuadros estadísticos; y en la que aparecen 3.516 futbolistas recopilados, 77 orlas de plantillas y 26 sagas familiares.

La presentación la ha llevado a cabo Ana Belén Castejón (alcaldesa de Cartagena), quien estuvo acompañada Alonso Gómez (director general de Deportes), Monje Carrillo (presidente de la FFRM) y el propio autor del libro, Ángel Roig. Tampoco faltaron al evento J. Gómez Meseguer (Presidente del Cartagena F.C.), Pedro Arango (mítico jugador del Cartagena F.C.) y Pablo Rosique (Director General de Deportes de la UCAM).

La alcaldesa felicitó a Ángel Roig y destacando la trayectoria del EFESÉ, en la que ha habido “muchas luces y algunas sombras”, y ha recordado sus grandes ascensos a Segunda División, como el de 1982, que supuso el inicio de su gran época dorada y se prolongó hasta 1988.

Ángel Roig hizo hincapié en que esta recopilación es eminentemente gráfica y que en ella se recogen sagas familiares de futbolistas que van desde bisabuelos a biznietos, dando como resultado un proyecto que sitúa a las personas en el centro, más allá de los resultados.

La recopilación ha sido elaborada en base al archivo personal de Ángel Roig y el libro está a la venta en Librería Alcaraz, en la Librería Centro y en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer por valor de 30 euros.

Galería de Imágenes: